Realidad virtual en casa, jugando y aprendiendo con los niños

La realidad virtual puede ser utilizada como una gran herramienta para los niños, aprendiendo de forma lúdica, ya que el uso de las gafas crea un entorno inmersivo provocando en los pequeños un ligero alejamiento del mundo real.

La mejor compañía será la de un adulto que le guíe y acompañe en su experiencia, para usarlas en un entorno seguro y por un tiempo razonable son algunas de las recomendaciones que los propios fabricantes hacen a la hora utilizar sus dispositivos.

Es importante prestar atención a la edad recomendada de uso ya que marcas como Playstation, Oculus o Samsung advierten que sólo deben ser utilizadas por mayores de 12 o 13 años.

Te indicamos algunos aplicativos gratuitos que puedes utilizar para compartir algunos momentos con los pequeños mientras ellos aprenden.

Froggy VR – en el cual guiamos una rana a alimentarse a través de su ecosistema.

Cardio VR – un divertido juego que permite aprender las partes del cuerpo humano.

Google Expeditions - Considerado uno de los mejores proyectos para realidad virtual aplicado a la enseñanza que existen en la actualidad. Gracias a la aplicación los niños tienen una forma realmente diferente de aprender geografía y trasladarse de forma inmersiva a la Antártica, las islas Galápagos o el Palacio de Buckingham.

Puedes mirar todo el catálogo de productos en smartdevice.cl, también puedes seguirnos en facebook.com/smartdevicecl, instagram.com/smartdevice.cl para mantenerte al tanto de las mejores ofertas y promociones en tecnología, donde todos los ítems listados cuentan con garantía.