Realidad Virtual: Aplicaciones VR para disfrutar con toda la familia

La realidad virtual antes reservada a las películas de ciencia ficción ahora forma parte de nuestro día a día volviéndose una excelente opción de entretenimiento para toda la familia durante estos tiempos de cuarentena, ofreciendo la posibilidad de viajar por diferentes entornos sin tener que salir de casa.

Te recordamos que los jugadores usan auriculares VR y ven el entorno virtual desde una perspectiva en primera persona.

A medida que giran la cabeza y se mueven, el mundo se mueve en consecuencia. Esto crea una experiencia muy inmersiva, por eso para la seguridad de los niños es recomendable siempre contar con supervisión de un adulto que le guíe y acompañe su experiencia y utilizarla en un entorno seguro – sin objetos alrededor.

Hoy te recomendamos 6 aplicaciones de Google para disfrutar con toda la familia

1.- Cardboard

La experiencia con Google Cardboard, consiste en un visor de cartón diseñado por Google que ofrece experiencias envolventes a todo el mundo de forma sencilla y asequible. Con él podrás sentir cómo flotar en un río, jugar a ping-pong en el espacio o compartir escenario con tu actor favorito. Sigue paso a paso las instrucciones y fabrica uno en casa con materiales que puedas tener.

2.- Expeditions

Esta aplicación esta hecha para los más curiosos permitiendo que aprendan de una forma diferente y divertida. Gracias a la realidad aumentada y virtual, niños y adultos podrán visitar monumentos históricos, analizar al detalle cualquier objeto, acercarse a los tiburones o llegar hasta el espacio exterior. Con Expeditions explorarás el mundo de por tu cuenta con tu teléfono, tablet o dispositivo de realidad virtual; podrás unirte a un guía de realidad virtual o aumentada inmersiva y dejarte acompañar por alguna de las muchas expediciones, además, puedes conectar varios dispositivos a la misma red Wi-Fi.

3. YouTube VR

¿Te gustaría vivir la experiencia más inmersiva de YouTube? ¿Quieres vivir la sensación de saltar en paracaídas? Coge tus gafas de realidad virtual, o un Cardboard, introduce tu teléfono móvil en él y disfruta de lo que los creadores de YouTube tienen preparado para ti. También puedes utilizar tu ordenador y buscar los vídeos con el icono de brújula en la esquina superior izquierda y dejarte llevar.

4. Measure

Con la aplicación Measure podrás entretenerte sabiendo lo que miden las cosas que tienes por casa. Funciona como una cinta métrica y con ella podrás medir la longitud y la altura de objetos en superficies planas, por ejemplo el ancho de tu sofá, la altura de una mesa o lo que mide la alfombra de la habitación.

5. Playground

Ideal para mantener entretenidos a los niños, Playground - disponible en los dispositivos Google Pixel - permite crear un mundo a tu alrededor y jugar con él. Puedes dar vida a tus fotos y vídeos con los Playmojis, unos personajes que interactuan contigo y también entre ellos, además, te permite añadir pegatinas y títulos divertidos para animar tus imágenes. ¡Enseña a los más peques tus creaciones y despierta su imaginación!

6.- Google Earth

Ahora que no podemos viajar de manera real, podremos hacerlo a través de Google Earth VR. Durante esta cuarentena podrás recorrer el mundo entero sin salir de casa. Pasear por las calles de Tokio, visitar el río Amazonas, ver los Alpes Suizos o el Gran Cañón nunca fue tan sencillo.

Puedes mirar todo el catálogo VR-Realidad Virtual y de productos en smartdevice.cl, también puedes seguirnos en facebook.com/smartdevicecl, instagram.com/smartdevice.cl para mantenerte al tanto de las mejores ofertas y promociones en tecnología, donde todos los ítems listados cuentan con garantía.