Coronavirus: Santiago anuncia desconfinamiento gradual

Las cifras de covid-coronavirus en Santiago de Chile han ido a la baja, preparando el ambiente para un desconfinamiento "paso a paso" según datos del Ministerio de Salud.

Santiago se encuentra en cuarentena desde el mes de marzo, pero arrancará el desconfinamiento por etapas, como noticia positiva para la población, se liberaría de lunes a viernes y se volvería a cuarentena los días sábados y domingo.

Esta fase de transición mantiene la prohibición de comercio de cine, teatros, bares, y cafés.

"Las cifras van mejorando" según palabras mismas del Ministro de Salud, Enrique Paris, tras una disminución de casos del 30% en las últimas semanas. El inicio del desconfinamiento llega casi siete semanas después con contagios a la baja. Algunos advierten que la flexibilización puede ser apresurada. En total la sumatoria de contagios alcanza la cifra de 349.800 y 9.240 fallecidos confirmados.

En la región metropolitana de Santiago viven aproximadamente 7 millones de personas, del total de 18 millones de habitantes en Chile, por lo cual el desconfinamiento de la población debe respetar y acatar los cuidados y mandaados desde el Ministerio de Salud.

Desde smartdevice.cl recomendamos sigan de cerca las noticias oficiales de los entes pilares de la salud, así como mantener las buenas prácticas: usar tapabocas, usar alcohol en gel, mantener el distancimiento, y cuidar de las personas mayores de edad.