Consejos para un exitoso Cyber Day

Este 3, 4 y 5 de Octubre llega a nivel nacional una de las fechas más esperadas para los amantes del comercio electrónico, en donde encontrarás ofertas en prácticamente todas las marcas y empresas del mercado, el ansiado “Cyber Day”.

Al ser una fecha tan codiciada existen distintos factores de riesgo, desde que el producto no sea el que esperabas hasta los Cyber Fraudes, se pensaría que este último es un hecho aislado o poco común, pero es más recurrente de lo que parece.

Por lo mencionado anteriormente realizamos una lista de Tips sobre Ciberseguridad y estratégias fundamentales para un Cyber exitoso:

Cuidado con el Phishing, este tipo de engaño es vía mail, busca mandar un correo electrónico con ofertas increíbles para que des click en ellas, al momento de hacer esto te redirigirá a una URL maliciosa, robando tus datos, pero ¿Cómo diferenciar el mail de la marca real de un phishing? con especial atención a los detalles. Los estafadores pueden hacer que el email sea lo más parecido al de la empresa real, pero nunca pueden tener la misma dirección de correo.

Verifica que el correo electrónico de tu marca favorita sea idéntico al del mail enviado o busca los anteriores mensajes recibidos y compara entre ellos, de primera vista pasa desapercibido, pero si le das mayor atención, podrás encontrar la “trampa”. Un ejemplo de ello sería:

Mail de Smartdevice → contacto@smartdevice.cl Mail de estafa → contactos@smartdevice.cl / contacto@smartdevices.cl

Si quieres estar 100% seguro de que no sea Phishing ve directo con la marca y/o empresa y rectifica con ellos la información.

Páginas espejo, estas páginas web son creadas como una copia casi exacta, con ofertas irreales, es por este tipo de oportunidades que debes dudar, mira a detalle cada aspecto de la página y sobre todo su URL, toma mayor atención a ella, porque esa no puede ser igual a la original de la marca, todo lo demás puede ser una copias exacta, pero la URL nunca. Agudiza tu ojo como en el anterior tip.

Verifica que sea un sitio web seguro, ¿Cómo hacerlo? busca un candado que antecede (esquina superior izquierda) la URL de la página web, esto indica que es una página que protege la información que envía y la que recibe.

Ten una lista de compras clara y evita las compras impulsivas, esta misma impulsividad no sólo llevará a que salgas de tu presupuesto, además te hace más susceptible a estafas, ya que, no prestarás atención a todos los detalles que te advierten de un engaño.

Revisa siempre las políticas de cambio, ya que, estas van cambiando, en todas las entidades son distintas.

Conserva tu boleta y/o factura en caso de que el producto no cumpla tus expectativas o tenga problemas de garantía, de la mano es necesario conocer cómo es la post venta de la empresa a la que le compras el producto, al final del día la post venta marcará la diferencia.

Recuerda estos tips a la hora de comprar para no caer en estafas y para contar con la precauciones fundamentales de tus compras Cyber, además recuerda que en Smartdevice estamos de Pre Cyber hasta el 10 de Octubre, ¡Aprovecha ahora las ofertas que se acaban!

Si tienes alguna duda déjanos un comentario o escribenos a nuestras distintas RRSS: