Términos y condiciones para comprar en Smartdevice

Las compras que se efectúen en Smartdevice.cl (en adelante, Smartdevice) a través de la web o vía presencial, estarán sujetas a los términos y condiciones de este documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito aceptar estos términos para comprar en Smartdevice.cl

I.- Compras en línea

El registro del cliente y compra en www.smartdevice.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.1.- Contraseña: El cliente administrará su contraseña y es únicamente de su responsabilidad. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Smartdevice. En caso de alguna eventualidad como hurto, extravío, robo, o cualquier otro evento, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en www.smardevice.cl

1.2.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Smartdevice queda libreado de cualquier responsabilidad debido a datos falsos o no actualizados.

1.3.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en la página web. Los productos tienen un desfase de 1 hora, por lo que se recomienda llamar a nuestros ejecutivos para averiguar si hay stock disponible.

1.4.- Validación de la compra; La validación de la compra consistirá en tener stock al momento de la compra; validar el medio de pago utilizado por nuestros ejecutivos con el banco correspondiente, transbank o el sistema de verificación de cheques.

1.5.- Precio: El precio que aparece en internet incluye el IVA.

II.- Garantía.

2.1.- Todo producto nuevo cuenta con la garantía legal de 3 meses y algunos cuentan con garantía voluntaria pasado ese periodo de compras dependiendo de la marca del producto. Esta procederá sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). El producto debe ser devuelto para que nuestro equipo técnico verifique que la falla corresponde a falla de fábrica y no a otra causa como golpe, mala manipulación, derrame de líquido, etc.[1]

2.2. SmartDevice otorga la siguiente cobertura de Garantía ante un producto con falla de fábrica de 3 alternativas los primeros 3 meses: Reparación del producto, devolución del dinero, o cambio del producto.[2]

2.3.- Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

III.- Entrega y despacho de los productos.

3.1.-Una vez aceptada la forma de pago, la entrega de los productos comprados y pagados en Smartdevice.cl, dependerán de la seleccionada por el cliente:

Retiro en oficina: Tendrá un plazo de 90 días para venir a buscar el producto a nuestra oficina respetando el horario de atención publicado en la página. Luego de ese periodo, el producto será enviado nuevamente a nuestra bodega y tendrá que solicitar que lo traigan a nuestra oficina en uno o dos días hábiles.

B. Despacho a domicilio: Su despacho se realizará a la dirección indicada por el comprador en su registro de la página web. Si paga antes de las 16:30 horas el envío se realizará ese mismo día hábil. Compras pasadas las 16:30 horas serán enviadas el día hábil siguiente. Los envíos demoran de 1 a 2 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles. Su encomienda será enviada generalmente por una empresa externa y se asignará un número de tracking para realizar seguimiento en la página web correspondiente.

IV.- Cambios, devoluciones y reembolsos.

4.1.- Se aceptan cambios y devoluciones del producto bajo las siguientes condiciones:

a)Smartdevice y devoluciones del 100% del valor del producto dentro de los primeros 7 días hábiles de la compra siempre y cuando el producto venga sellado y en perfecto estado y se comprueba que el producto fue adquirido en nuestras tiendas. Si la caja viene dañada se le hará un devolverá entre el 60 a 80% del valor total del producto dependiendo del daño. Si el producto viene dañado, o presenta algún problema hecho por terceros, no se realizarán ni cambios ni devoluciones de dinero.

b) Siempre que el producto se encuentre con desperfecto de fábrica dentro del periodo de garantía legal (3 primeros meses desde la entrega) y el cliente requiera cualquiera de esas 2 opciones.

En caso de que el cliente requiera devolución del dinero, esta será hecha dentro de 48 a 72 horas hábiles por medio de transferencia bancaria a su cuenta corriente, vista, rut o la que requiera el cliente siempre y cuando este haya pagado con cheque, efectivo o transferencia bancaria. En caso de que este haya hecho la compra por medio de tarjeta de débito y de crédito, su compra se anulará con la empresa transbank.

[1] A1 - Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía legal de 3 meses aplica a todos nuestros productos, en caso de ser superior se indicará en el respectivo documento de compra.

A2 - La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art. 20 de la Ley.

[2] B1 - La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura y póliza de garantía del producto.

B2 - Tratándose de reparación, deberá dirigirse el consumidor a la dirección del fabricante del producto, si el fabricante no tiene representación en Chile SmartDevice realizará la reparación de manera directa (inciso 6° del art.21 de la Ley).

B3 – Datos almacenados: SmartDevice no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento internos y externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto. El cliente debe respaldar la información con antelación a la entrega del producto.

B4 - Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado”. Si el fabricante no tiene representación en Chile, SmartDevice se hará cargo de la reposición (Inciso ¬final del Art. 3º bis, de la Ley).

B5 - Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna. Art. 14 de la Ley.

B6 - Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.