¿En qué consiste la garantía legal durante los primeros 6 meses?

Gracias a la garantía legal, si tu producto falla durante los primeros 6 meses contados desde su compra, y siempre que sea debido a una falla técnica del mismo y no a su uso indebido, podrás a tu opción, repararlo con nosotros sin costo alguno, pedir su reemplazo por otro igual en perfectas condiciones, o pedir la devolución de tu dinero.

Hay ciertas categorías de productos que antes del ejercicio de la garantía legal, deben pasar primero por la evaluación de nuestro servicio técnico autorizado, o quien nosotros determinemos, para comprobar que los daños efectivamente son atribuibles a una falla técnica y no a su uso indebido.

Para que procedas al debido uso de los equipos que adquieras, te hacemos presente que en su utilización debes cumplir la totalidad de las instrucciones de uso y la normativa vigente que sean aplicables. De tal forma, te solicitamos que una vez adquirido el producto, estudies detenidamente su manual de instrucciones contenido entregado junto con el producto, así como también las disposiciones normativas emitidas por la autoridad competente, que en el caso de los drones se encuentran contenidas en los siguientes links: DAN 91DAN 119 y DAN 151, en lo que resulten aplicables.

Te hacemos presente que no se encuentra incluida en la garantía posibles fallas de productos que hayan sido intervenidos o adulterados por personal no autorizado por SmartDevice. Tampoco se encontrarán cubiertos los productos con daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo a su respectivo proveedor del servicio básico.

Para la evaluación, quien realizó la compra debe comunicarse con nosotros al correo postventa@smartdevice.cl, entregarnos el producto solo con su batería y control si tuviere dentro del plazo de 6 meses desde su compra, junto con el original de su boleta o factura, indicándonos además su nombre de cuenta y contraseña de DJI en el caso de que el equipo entregado sea un drone. Debes además respaldar la información que tengas en el dispositivo, dado que SmartDevice no se responsabiliza por su almacenamiento. Tendrás nuestra respuesta en el plazo de 20 días hábiles desde que entregas el producto. Si requerimos de más tiempo por complejidades técnicas o alguna otra razón, te avisaremos oportunamente. Si este trámite lo realiza un tercero, debe presentar poder simple junto con una fotocopia del carnet de identidad de quien realizó la compra.

La entrega debes siempre coordinarla con nosotros previamente al correo postventa@smartdevice.cl, y puede realizarse presencialmente en nuestras oficinas, o puedes enviárnoslo mediante despacho a nuestro domicilio dependiendo el producto. Compras DJI: Padre Mariano 210, Oficina 703, Providencia. Otras marcas: Valenzuela Castillo 1276, Providencia.

 La entrega debe verificarse siempre dentro del plazo de garantía legal de 6 meses.

Después de transcurridos 6 meses desde la compra, o bien si una vez hecha la inspección técnica los daños se deben al mal o indebido uso del producto, o bien a su uso sin respetar las disposiciones normativas para su utilización, SmartDevice no se hace responsable por sus fallas, por tanto te encargamos encarecidamente que estudies el manual de uso adjunto al producto.

Te hacemos presente, fuera de lo anteriormente mencionado, Smartdevice no entrega una garantía adicional a la establecida por la ley.

¿En qué consiste el derecho a retracto?

Consiste en que puedes, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa. Esto es aplicable cuando hayas hecho una compra por medios electrónicos, en que se acepte una oferta realizada por nosotros a través de catálogos, avisos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia, o bien cuando la compra es presencial pero no tuviste acceso directo al bien adquirido. Esto último se entenderá cuando no pudiste revisar el producto previo a su entrega, o bien no pudiste ver un modelo equivalente en las dependencias de Smartdevice.

Respecto a la contratación de servicios, Smartdevice excluye la aplicación del derecho a retracto, poniendo en este acto en conocimiento del consumidor, de forma inequívoca y previa a la contratación del servicio y del pago de su precio.

Para la restitución, quien realizó la compra debe comunicarse con nosotros al correo postventa@smartdevice.cl, y coordinar la entrega del producto. Ésta debe producirse dentro del plazo legal (10 días), junto con el original de su boleta o factura, en su envase original y con todos sus accesorios y elementos originales del embalaje como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, todo en buen estado, o en su defecto pagar su valor respectivo, el que será informado a su solicitud por la Empresa. Si este trámite lo realiza un tercero, debe presentar poder simple junto con una fotocopia del carnet de identidad de quien realizó la compra.

La entrega debes siempre coordinarla con nosotros previamente al correo postventa@smartdevice.cl, y puede realizarse presencialmente en nuestras oficinas, o puedes enviárnoslo mediante despacho a nuestro domicilio dependiendo el producto. Compras DJI: Padre Mariano 210, Oficina 703, Providencia. Otras marcas: Valenzuela Castillo 1276, Providencia. La recepción por Smartdevice debe verificarse dentro del plazo legal de 10 días, en caso contrario no procederá el derecho legal de retracto.

Smartdevice devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho a retracto.

¿Qué ocurre con la venta de productos usados/reparados que realiza SmartDevice?

Te hacemos presente que todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no está cubierto por la garantía legal ni voluntaria.